martes, 13 de noviembre de 2012

FUDO

Hace ya algún tiempo andaba Riku preocupado, ya que era muy mayor y su joven esposa había tenido un hijo, y al ser de condición humilde, no tenía nada que dejarles pero ellos no lo sabían y se pasaba todo el día de un lado para otro, viendo que se acercaba el fin de sus días y no encontraba remedio, así que decidió ir a buscar al más anciano del lugar, su viejo amigo Fudo, y le pidió consejo, se quedó largo rato meditando, Riku empezó a impacientarse, pues había concertado la cita en secreto, y le preocupaba que su amada esposa descubriese esta situación de precariedad, de pronto salio Fudo de su mundo de pensamientos y le pregunto a Riku

- ¿Qué es lo que quieres para tu familia?

Riku se quedo sin palabras ya que el quería dejarles lo suficiente, para que no pasaran hambre ni necesidad y muy resuelto, constestó

- Yo lo que quiero es que estén bien y no les falte de nada

Muy bien dijo Fudo, tengo una solución para tí, si haces lo que yo te diga tú mujer y tu hijo  podrán contemplar todos los días el mundo  y a tí tambien estés donde estes

-¿Cómo es eso posible?

El día que te marches, en el momento de la despedida tu mujer Mizuki y tu hijo Taiyo te daran un cofre que yo les daré

Riku, por más que le preguntó no obtubo más respuesta que esta, así pues pasaron los días y ya se acercaba el triste momento, la apenada esposa se acercó para despedirse y le susurró a su marido, hoy se ha encontrado nuestro hijo con un tal Fudo y le ha dado un extraño cofre, le ha dicho que lo trajera corriendo, que esto era para tí, Riku que ya apenas tenía fuerzas consiguió abrir el cofre y en el interior había una nota y decía así:

"Yo Fudo, Dios del Fuego y la Sabiduría, te concedo a tí Riku el honor de ser la Tierra, pues tú eres mi hijo y por tu humildad serás premiado y  tu mujer, Mizuki será la Luna para que con su belleza pueda iluminarte y tu hijo Taiyo será el Sol, por muchos respetado y venerado"

Terminando de leer la nota Riku dió su último suspiro transformandose en el Planeta Tierra, Mizuki en la Luna y Taiyo en el SOl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario