martes, 20 de noviembre de 2012

EL REY ZAGNY

Zagny, el rey de Feforku estaba muy contento, las cosas le iban bien en palacio, los negocios proliferaban, era inmensamente rico, incluso ya había concertado la boda con su única hija Anum, que haría que su reino fuese aún más grande, rebosaba felicidad por todas partes, ¿qué más podia pedirle a la vida?, sin embargo a pesar de sus riquezas era un Rey odiado, había matado a  todas sus esposas, el pueblo se moría de hambre, los impuestos subían y subían, y  mientras, confinada en su habitación estaba la hermosa Anum, su propia hija, pues como ya había sido concertado su matrimonio nadie podía verla, apenas si salia por palacio, hasta el desayuno comida y cena se lo servian en sus aposentos, ya llevaba semanas que no comía practicamente nada, prefería morir a estar allí confinada, ella no quería casarse con alguien que no conocía, pero claro, su padre tenía cosas más importantes que hacer que prestarle atención a la felicidad de su hija, de pronto un tintineo en la ventana


-Aah! Que susto me has dado Zakir

Zakir era un joven ladronzuelo, que se había echo amigo de Anum, le apenaba su situación de prisionera y por eso la respetaba, nunca le robaba nada y al menos una vez al día iba a visitarla ya que sabía que nadie entraría en la habitación.

- Mira! Mira Anum, mira lo que me he encontrado hoy
 -Querrás decir, mira lo que he robado hoy ¿no?

Pues Anum era muy lista y sabia de la condición pobre de Zakir, lo mal que lo estaba pasando, y lo que estaba obligado a hacer para poder sobrevivir, el Rey habia matado a su padre por darle de comer a un pobre, por eso le guardaba las comidas del día, para que comiera lo que quisiera y pudiese repartirla entre toda la gente del pueblo

-Bueno, robar, tomar prestado, coger.... que más da !Mira lo que tengo!

En sus manos Zakir tenía un extraño objeto no sabian distinguir si era cuadrado o esferico, tenía una especie de extraños símbolos grabados, pues el objeto parecía de madera, aunque tambien podría ser piedra.

- ¿Quién ha sido el afortunado hoy Zakir?
Pregunto Anum con una cómplice sonrisa,

-No te lo vas a creer
-Yo me puedo creer cualquier cosa, llevo meses encerrada aquí, a si que tú diras
-Pues hoy a llegado un tipo extraño al mercado, nunca antes lo había visto, apenas si se le veía la cara, y en vez de tener un puesto, llevaba una especie de carromato, en un descuido me he colado por detrás y esto es el resultado.

Mientras que tenían esta conversación, se había echo ya de noche, pues el muchacho fue a ver a Anum después de que le hubiesen retirado la cena y los dos se quedaron sorprendidos al darse cuenta de que la luz de la noche hacía brillar los grabados de aquel objeto, pronto empezaron a darle vueltas y a manosearlo y de pronto aquello se abrio, al principio se asustaron y luego prestaron atención a su interior y vieron que dentro había algo, metieron temblorosos los dedos y sacaron un trocito de papel  que se podía leer muy bien con la luz de la luna


"Si ansías la libertad
yo te daré alas
una palabra diras
en voz alta
y te sera cara

Mas una vez que
seas libre
volver no podrás
aunque lo supliques"

Sabrallpik

-Mira Zakir! Esta puede ser la respuesta a mis plegarias, yo quiero salir de aquí a como de lugar, no quiero casarme con alguien impuesto
-Espera, espera Anum, piensatelo bien, no sabemos a que nos exponemos, podría pasarnos cualquier cosa
-Pero Zakir! Yo estoy aquí prisionera y a tí si te pillan por aquí te cortaran la cabeza, no tenemos nada que perder

Así estuvieron un rato y de pronto Zakir dijo

- Ya está, lo tengo claro, mira vamos a escribir esta palabra y lo meteremos en un sobre, y se la entregare a tu padre en mano, como si fuera una entrega urgente de tu prometido,  nadie se atreverá a abrirlo, solamente él, y cuando lo lea qedará tan desconcertado que lo repetirá en voz alta y así veremos que es lo que sucede

-Zaaaaakiiiiir! ¿Y tú crees que te dejaran pasar?
-Anuuum ¿Quién va a sospechar de mi? Con la pinta que tengo es creible que este dispuesto a hacer estas cosas por una monedas, ¿no crees?
-A pues llevas razón

Así que quedandose conforme los dos, Zakir se fue con la palabra escrita y con las primeras luces del alba fue corriendo a entregarle el mensaje al Rey, los guardias no le pusieron pegas pues Zakir dijo que venía de parte de Hamud, el futuro esposo de Anum y efectivamente cuando el Rey Zagny leyó el mensaje se quedó perplejo y dijo

-¿Sabrallpik?¿Qué diablos signif...

No pudo terminar la frase de pronto Zagny el Rey se había convertido en una mariposa negra, Zakir con la rapidez que le carateriza cogio una urna de cristal y lo encerró dentro Y corriendo se lo llevó a Anum y le contó todo lo que había pasado, Anum miró dentro y le dijo a su padre

- Ahora tú viviras en una urna de cristal, por lo mal que te has portado conmigo y no saldrás nunca

Los dos guardaron el secreto, pronto se corrió la voz de que el Rey se había esfumado de repente, el pueblo estaba loco de contento había sucedido un milagro el rey había desaparecido, ya que querían que Anum fuera su reina se había quitado de comer ella para darselo al pueblo, no permitirian que nada malo le pasara, el pueblo estaba emocionado y aquel tipo extraño del mercado se acercó a palacio y se dió cuenta de lo que había pasado, reunió en secreto a los dos jóvenes y les pregunto porque lo habían echo y ellos le dijeron la verdad que el Rey era un tirano y el tipo extraño les dijo

Yo soy Yaus el que manda sobre el cielo, la tormenta y el rayo y tú Zakir me has robado y Anum te ha ayudado

" Vosotros tambien mal habeis obrado, pues os habeis valido de un engaño, y por eso yo os castigo tú Anum que has sido prisionera de un palacio ahora seras libre y reinarás en el universo tu pueblo serán ahora las estrellas que con júbilo celebraran tu presencia, tú Zakir que me has robado serás la noche que acompañe a las estrellas, más no temais el Rey seguirá en su urna de cristal pues en verdad a sido un tirano y cuando se sienta triste y llore, lloverá sobre la faz de la tierra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario