miércoles, 11 de diciembre de 2013

DOS VIEJOS AMIGOS

Sí, eres intocable, cansas, agotas, agitas, envejeces a toda forma de vida, los aceleras, los extresas, pasas inexorablemente atravesando toda existencia y te escurres como el aire entre los dedos, tú haces que el día a día tenga ritmo, a veces no dejas respirar y otras te relajas, a veces pasas muy deprisa y otras demasiado despacio, nunca se cuenta contigo, pero sin tí....
sin tí los seres vivos no sabrian vivir a que hora comer, cenar, levantarse, despertar, dormir, salir, eres incansable, has visto muchas cosas, como se ha perdido el respeto, no consigues alcanzar vislumbrar el fin de las guerras, ni del hambre, conoces al mundo desde que es mundo, en ocasiones me gustaría que fuera al contrario, que de alguna manera pudieramos controlarte, pararte, acelerarte, que fueras al ritmo que yo te marcara, pero eso.......eso es imposible, en lo más profundo busco una razón para entender las cosas , para entenderte a tí, para entender los viajes del corazón, ¿cómo?, de un silencio repentino, se pueden entender las cosas que no se han dicho,¿cómo?, con una simple mirada puede hacerse cambiar la decisión de una persona, quisiera buscar una razon para entender la miel de un beso recibido por primera vez de la persona deseada, las mariposas que se posan cuando los humanos estan enamorad@s, y por más que busco, no encuentro la razón que hace sentir un buen querer. Una taza de café, un amig@, una confidencia, una receta, el rincón apartado en un bar, un banco, una mesa, un sofá, cualquier lugar es bueno para conversar, escuchar, aconsejar, evaluar, redactar pero siempre contigo, las palabras vienen y van hasta que me paro a pensar, si realmente se donde estoy, si lo que se piensa, se escribe, se dice, se siente tiene algún orden o están al azar, es curioso pensar, porque por ejemplo las palabras tienen que seguir un orden, y que pasaría si no se siguiera una sintaxis, una estructura en las frases, acaso no se habría inventado así  una nueva forma de comunicación en los humanos, similar a la de los pájaros por decir algo, que se comunican con sonidos, un papel en blanco, un lápiz, un montón de ideas, nada que decir,  miles de historias por contar, me sumergo en mi mundo, quiero sentir las olas del mar, que vienen y van,  intento alcanzar la claridad lunar, y al levantarme para tocar el techo estelar me doy cuenta de que me gustaría dominarte ¡¡ sí!!,todo este rato estoy hablando de tí del tiempo, que cada uno te mide según le parece, algunos, en ciclos y edades,....otros te miden en segundos, minutos, horas.... otros en un ratico, un ratazo,.. hay quien prefiere medirte en una chispica, cero coma..... pero al fin y al cabo todos estan sujetos al mismo eje a tú eje al eje del tiempo como si todo ser vivo fuera tú esclavo y en cierto modo lo son, los condicionas, los haces correr, para luego dejarlos caer cuando su edad ha terminado como si fueran hojas caídas de un árbol de otoño y así dejarlos volar a su antojo.

¿Sabes? Mi existencia es tan larga como la tuya, y sin embargo somos tan distintos....., fíjate ¿no te parece curioso?, tú controlas con exactitud el ir y venir de todo lo que se mueve en este planeta y yo sin embargo los hago nacer y morir para que tú tengas una historia


 Con Cariño de laVida al Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario