martes, 21 de enero de 2014

LOS IGNA

Hace mucho tiempo, en Escocia, existió una región donde todo era abundancia y riqueza, los seres que allí vivían pertenecian a la edad antes que los hombres, al tener de todo se volvieron egoístas, avaros y y perezosos ya no respetaban a nada ni a nadie, una noche estaba Kurey sentado en el jardín de su casa, que tenía vistas al lago, era una tranquila noche de verano, ya había cenado y estaba fumando su pipa con su mirada perdida, cuando de pronto vio una pequeña luz tintinear cerca de la orilla del lago, al principio pensó que se trataba de una luciérnaga, pero sin saber muy bien ¿por qué? fue prestando especial atención a esa lucecita y lo que al principio eran lindos pensamientos, estaban tornandose en algo oscuro así que sin darse cuenta fue a la caza y captura de esa brillante luz, cogió una cajita de cristal en forma de cubo perfecto, le llevó un rato pero al final la atrapó, cuando ya lo tenía en sus manos, fue cuando se dió realmente cuenta de que aquello no era una luciérnaga,
era como una llamita azul y según se fijaba más a malas penas distinguió la pequeña silueta de una persona y Kurey solo pensaba en el valor de aquello en el mercado negro, no obstante para asegurarse, quiso ir a preguntarle a la mujer más sabia del pueblo, así que sin perder tiempo tomó rumbo a su casa

- Tyana Tyana!!!

Empezó a bociferar Kurey

- Tyana Ty
-Sí ¿sabes que horas son estas? Estas no son maneras!!!!
-Perdona Tyana no habría venido de no ser urgente
-¿No puedes esperara a mañana? ¿O qué?
-Pues la verdad es que no, he encontrado algo extraño cerca de mi casa
- Mmmm, bueno dí ¿de qué se traaaataaa?

Kurey sacó lo que llevaba escondido en su bolso, lo había envuelto bien, para que nadie sospechase e intentase robarselo

-Ooooh! Debes de soltar esto ahora mismo allí donde lo encontraste!!!!
-¿Por qué? ¿Por qué iba a hacer yo una cosa así?
- Porque si no lo haces seremos castigados todos
- ¿Y eso por qué? ¿Por qué nos iban a castigar a todos si lo he cogido yo? En todo caso el castigo sería para mi...¿Y por qué me iban a castigar? ¿Qué es esto?
- Porque esto es un ser mágico y su mundo es tan grande que no serías capaz ni de verlo ni de entenderlo, los antiguos ya hablaban de estos seres, que adoptan la forma de hadas y sus alas tiene la forma de llamas azules o verdes a veces podemos verlas y nos pueden indicar el camino hacia aquello que deseamos, otras veces nos ayudan a cruzar de esta vida a la otra y en contadas ocasiones cuando un ser digno deja esta vida estas hadas lo acogen para que sea uno más de este mágico mundo, dificilmente se pueden atrapar ya que cuando te acercas huyen hacia atrás, así que si has conseguido cazar esto lo van a tomar como una ofensa. Hazme caso dejalo estar allí donde lo encontraste.

Kurey se quedó boquiabierto era una de esas veces que no tenía con ¿qué? rebatir un argumento, así que cogio el cubo de cristal y emprendió el camino a casa, pero con cada paso que daba su mente retorcida iba pensando "¿Y quién se va a enterar de si lo he soltado o no?,..... ¿y tan grave sería el castigo?.... si es un ser mágico.......¿me darán un dineral por él?...." Kurey negro de avaricia pensó en esconderlo unos días para decidir bien que provecho le iba a sacar.

Al día siguiente empezaron a suceder cosas extrañas en el pequeño pueblo, los caballos caminaban erguidos, los peces andaban sobre su colita por la tierra, la gente del pueblo piaba,.... llegó un punto en el que no se entendían los unos a los otros, pero Tyana fue mi lista y temiendo las intenciones de Kurey, realizó un conjuro aquella misma noche para contarle la historia a sus ancestros y encontrar alguna solución en caso de que Kurey no actuase bien, sus ancestros le dijeron que lo que Kurey había capturado era un "Fuego Helga" del Reino de Vertaj situado entre los Dioses y los Igna, que si los Vertaj se enfadaban se lo harían pagar a los Igna y los Igna para disculparse tendrian que hacer una ofrenda, la cual consistía en ofrecer de buena voluntad todo aquello que tuviesen y darle cobijo a todo aquel que lo necesitase, tendrían que estudiar las plantas y sus propiedades y el cielo estrellado y por supuesto poner en libertad al miembro capturado y aquellos que no estuviesen dispuestos perderian la voz y la vista y serian desdichados para el resto de sus vidas, así que en medio de todo aquel revuelo se plantó Tyana y con voz clara y serena le dijo a los Igna todo lo que había pasado y lo que podían hacer para solucionarlo, curiosamente su pueblo la entendió, como Kurey no daba su brazo a torcer sus propios vecinos fueron a su casa cogiero el cubo de cristal y lo abrieron, le pidieron perdón al ser mágico y que harían todo lo que les había sido pedido, entonces el Fuego Helga se alzó sobre todo el pueblo de Igna y emitió un sonido que todos entendieron y venía a decir lo siguiente:

" Vosotros los Igna habeis sufrido la ira del Reino de Vertaj, pero me habeis liberado, y habeis prometido cumplir con nuestros requisitos sereis desde ahora conocidos como hombre sabios, y tú Kurey por haber sido tan avaricioso y malo serás mudo y ciego"

Es así como surgieron los magos y los brujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario